BodyEnergy te explica qué debes tener en cuenta en tu alimentación si quieres adelgazar 


 

 ¿Quieres modelar tu cuerpo? Entonces tienes que adaptar tu alimentación. Body Energy1 te explica qué debes tener en cuenta en tu alimentación si quieres adelgazar o incluso aumentar de peso incrementando tu masa muscular. 

¿Quieres perder unos kilos? En ese caso, una alimentación sana y equilibrada es, a la larga, la clave de tu éxito. Si deseas adelgazar debes tener en cuenta las cinco reglas Body Energy1

Pocos carbohidratos 

Mucha proteína y grasas saludables para la musculación

Mucha fruta y verdura

Beber mucho (con poco azúcar)

Ejercicio regular

sicamente se puede decir que cuanto más variada sea tu alimentación, mejor será la aportación de todos los nutrientes esenciales para tu cuerpo. Sin embargo, es conveniente que evites los carbohidratos. Simplificando, son azúcar, y el azúcar es el combustible para tu cuerpo, o mejor dicho, para tus músculos. Si comes carbohidratos, tu nivel de azúcar en sangre sube. La consecuencia es que tu cuerpo producirá más insulina, impidiendo así que las grasas se quemen.

No obstante, una alimentación apropiada, con pocos carbohidratos y muchas proteínas sólo será eficaz si haces ejercicio regularmente. El deporte de resistencia en uno de nuestros aparatos de cardio training en la zona azul es la manera de quemar grasas. Además: cuantos más músculos, más masa corporal activa. De esta manera se incrementa la transformaciónbásica de tus calorías y quemas más grasa, incluso durmiendo. En Body Energy1, el ejercicio de fuerza lo puedes practicar en la zona verde, amarilla y roja.

 

Nuestros expertos Body Energy1 responderán a las preguntas más importantes en torno al tema “Adelgazar”:

Ganar peso  “hardgainer”

¿Puedes comer lo que quieras sin que tu báscula se resienta? Entonces eres una persona con el metabolismo rápido, lo que se denomina un “hardgainer”. Si deseas ganar peso y desarrollar tu musculatura, necesitas muchos carbohidratos y proteínas. Estas últimas le proporcionan a tu organismo la suficiente energía y los materiales necesarios para tu musculación. Si te atienes a las siguientes cinco reglas Body Energy1, el éxito vendrá casi por sí solo:

Muchos carbohidratos

Muchas proteínas y grasas saludables

Mucha fruta y verdura

Beber mucho

Ejercicio regular

En cada comida deberías consumir los típicos suministradores de carbohidratos como arroz, patatas, pasta, pan y cereales integrales. Proporcionan a tu organismo la energía necesaria para el ejercicio y aceleran después la regeneración. En las comidas tampoco deben faltar la fruta y la verdura, que proporcionan vitaminas, así como las proteínas. Las proteínas las obtendrás sobre todo de productos cárnicos y lácteos bajos en grasa, de los huevos y del pescado, así como de fuentes proteínicas vegetales como las nueces y las legumbres.

Es aconsejable que consumas sólo esporádicamente snacks y bebidas ricas en azúcares, asícomo comidas ricas en grasas. Y si alguna vez te vas de fiesta, no abuses del alcohol. Éste tiene un efecto negativo sobre tu musculación y perjudica tu salud.

Tanto si quieres ganar peso como perderlo, sólo tendrás éxito si practicas ejercicio regularmente. Una condición básica para tu musculación es el ejercicio de fuerza en la zona verde, amarilla y/o roja. Sólo así crearás el estímulo de entrenamiento necesario para el crecimiento muscular. El entrenamiento de resistencia en nuestros aparatos de cardio training de la zona azul fomenta la circulación sanguínea de tu musculatura. De este modo, el músculo recibe una mejor aportación de nutrientes y puede crecer con mayor rapidez.

 

Ganar masa muscular  “softgainer”

¿Con sólo mirar la comida, tu báscula ya se resiente? En ese caso, eres de metabolismo lento, lo que se denomina un “softgainer”. Si deseas desarrollar tu musculatura, necesitas fruta y verdura en abundancia, grasas saludables y mucha proteína. Para poder ganar masa corporal sin engordar conviene que te atengas a las siguientes cinco reglas Body Energy1 :

Pocos carbohidratos

Muchas proteínas y grasas saludables

Mucha fruta y verdura

Beber mucho

Ejercicio regular

La base de tu alimentación deberían ser fruta, verdura, proteínas y grasas saludables. Las proteínas las obtendrás de productos cárnicos y lácteos bajos en grasa, de los huevos y del pescado, así como de fuentes vegetales como las nueces y las legumbres. Conviene que sólo comas ocasionalmente los energéticos suministradores de carbohidratos como arroz, patatas, pasta, pan y cereales integrales. Es aconsejable que consumas los alimentos ricos en carbohidratos únicamente después de tu ejercicio de fuerza.

Tampoco conviene que consumas con frecuencia snacks y bebidas dulces o con elevado contenido de azúcar, así como comidas ricas en grasas. Por cierto: demasiado alcohol tiene un efecto negativo sobre tu musculación y no es sano.

Una condición básica para tu musculación es el ejercicio de fuerza en la zona verde, amarilla y/o roja. Sólo así crearás el estímulo de ejercicio necesario para el crecimiento muscular. El ejercicio de resistencia en nuestros aparatos de cardio training de la zona azul fomenta la circulación sanguínea de tu musculatura. De este modo, el músculo recibe una mejor aportación de nutrientes y puede crecer con mayor rapidez. Además, con el ejercicio de resistencia puedes eliminar esos pequeños y molestos michelines.

 

Nuestros expertos Body Energy1 responderán a las preguntas más importantes en torno al tema “Ganar